Aumenta tu nivel de confianza
La mayor parte del tiempo vivimos en un estado de inconsciencia e impulsividad. Una y otra vez recurrimos a los mismos patrones neuróticos. La mente rumia acerca del pasado y se preocupa compulsivamente por un futuro que pintamos como terrible convirtiéndolo al presente en un rehén den nuestros delirios y distorsiones.
Afortunadamente podemos aprender a calmar el pensamiento descontrolado, a salir de las preocupaciones patológicas, recontextualizar nuestra realidad personal, reenfocar nuestra tristeza a reducir la tensión disfónica que nos agobia y nos limita.
La autoestima define los niveles de confianza, valoración, seguridad y respeto por uno mismo y solo está relacionado con nuestro nivel de satisfacción personal. Para lograr una gran autoestima se requiere la actitud y responsabilidad.
La actitud interior correcta permite la creencia potenciadora de nosotros mismos y un amplio sentido de la personalidad nos permite asumir que nuestra autopercepción es exclusivamente nuestra y que podemos ajustarla o reprogramarla voluntariamente.
La manera en la que respondemos frente a la forma cotidiana se suele derivar de la quien pensamos, puede definir cómo nos tratamos. Esta forma de relacionarnos con nosotros mismos con nuestros pensamientos, sentimientos y emociones es el pedestal con el que se asienta nuestra vida emocional y nuestra autoestima.
Si nos percibimos desde la desvaloración y el victimismo, les abrimos la puerta a todos esos sentimientos y actitudes de culpa, ira, frustración inseguridad y miedo que solo causa el sufrimiento.
Cuando ganamos confianza y seguridad, nuestras mejores virtudes emergen y nuestra capacidad de resilencia se vuelve más presente en todo lo que hacemos, nos sentimos bien y nos tratamos bien.
Cuando queremos empezar a trabajar esto, debemos empezar con respiraciones pausadas y profundas para activar una respuesta de relajación en el sistema nervioso central, crear este estado de confianza y seguridad interior te ayudara a estar presente y observarte intencionalmente con atención plena en completa calma y sin caer en los juicios y perjuicios.
Bajo el estrés nuestro estado psficobiológico no es el correcto y las visualizaciones que podemos hacer no tienen la profundidad deseada; lo que es peor, ni siquiera podemos mantener la atención en nosotros mismos, ya que la mente entorpece el proceso, distrayéndonos con todo tipo de pensamientos dolorosos.
Antes de adentrarnos en la creación de imágenes mentales, debemos salir de la reactividad del estrés, miedo y ansiedad y la respiración es la mejor manera de activare los mecanismos psicobiologicos de crecimiento y regresar a un estado óptimo de equilibrio mente-cuerpo.