top of page

Las 4 Virtudes como camino a la Maestría


Si trato de llevar a cabo estas 4 palabras en mi vida, podré conocer cómo siempre y al final de todo, todo sigue siendo y será siempre el AMOR, y otra manera más de descubrirlo, otra manera más de conocerlo y otra manera más de practicarlo, aplicarlo y experimentarlo.



Quiero empezar por la primera palabra que me hizo ruido hace unos años atrás y que viene girando en mi cabeza y es IMPECABILIDAD.


¿Que entiendo por IMPECABILIDAD? Algunos seres mencionan que el Ser Humano debe ser impecable en todo momento, tratando -y lo recalco- tratando de cuidar a cada momento la COHERENCIA en lo que pienso, actuó, y hablo.


¿Cómo puedo verdaderamente llevar acabo esa coherencia e impecabilidad en mi vida diaria? ¿Verdaderamente me conozco lo suficiente para ser coherente o el simple hecho de ser consiente en mi diario vivir?


¿Puedo verdaderamente trasmitir eso que deseo para ser un mejor SER HUMANO, tratando de llevar un equilibrio en todo lo que me rodea?


¿O puedo o ser humilde y estar al pendiente en constancia de lo que quiero lograr para verdaderamente sentir ese cambio de evolución dentro de mi y así trasmitirlo a aquellos de los que me rodeo, ya sea en actitudes, en palabras o en obras, recordando no solo que el pez murió por lo que entro por su boca, si no por lo que de ella salió?



La impecabilidad es una palabra de mucho significado, muy profundo y de mucho peso en la vida de las personas despiertas y consientes, aunque pocas veces me atrevo a decir que puede haber personas que llevan esta impecabilidad en la inconsciencia, y pueden llevarlo a un extremo positivo o a uno negativo, cayendo más en la perfección inconsciente, más la consiente es de valentía, amor y paciencia,


¿Porqué de valentía, porque de amor, porque de paciencia? Porque las 3 son una, y no es un trabajo fácil de lograr, es parte de este despertar y crecimiento personal por el cual ELIJES por libre albedrío pasar y vivir para aprender por amor.

¿Quiero verdaderamente ayudar a otros? ¿Quiero seguir en el camino sanándome y sanando a otros con el ejemplo? ¿Puedo realmente lograr eso que se me pide que lleve a cabo? Para algunos será imposible, pero NO DIFÍCIL, es donde verdaderamente puedo descubrir el potencial que tengo para lograr aquello que deseo en este caminar.


La palabra impecabilidad es recordarla diariamente, es hacerla parte de mi vida, sentirla, perfeccionarla, analizarla, discernirla y comprenderla, es saber ser parte de ella como un todo, en total empatía y Pulcritud.


Impecable es no llevar a cabo una acción de pecar en la mentira, siendo uno de día y otro de noche. ¿Qué es pecar? Cometer un error, es solo eso una lección por amor incondicional si lo vemos desde la conciencia y desde la perfección Divina, pero ese error es parte de la elección escogida de crecimiento, aprendizaje y conciencia, para no volver a cometer ese error una y otra y otra vez.


Tomar esto sin reproches, sin juzgar, sin llevar una acción negativa a aquello que no puedes lograr por el hecho de que te está costando esfuerzo y salir de esa zona de confort en la que estas metido la mayor parte del tiempo.


Lleva acabo ese esfuerzo de salir, atreverte a que nos muevan el tapete, a que vengan a recordarte que estas en crecimiento, en MAESTRIA, en conciencia, y sobre todo en evolución.


Es duro, porque no nos gusta esa parte, pero al final lo hacemos. Eso sí, no existe marcha atrás, es donde verdaderamente vamos a obtener la sabiduría de esta vida y donde podremos compartir con aquellos que pidan o necesiten de ese momento de entendimiento y discernimiento.


Entre la palabra impecable y pulcritud es darle un toque más de esfuerzo y digo esfuerzo, ya que va muy de la mano con esa pulcritud, cual es la diferencia, podría decir que es mínima pero es grande a la vez.


Pulcritud es llevar limpieza en todo, es llevar tu trabajo al día, en orden, responsabilidad y en absoluta maestría espiritual y material, es llevar un equilibrio en todos los aspectos de la vida. Y sobre todo ser trasparentes.


Considero de suma importancia la trasparecía en este camino, esa trasparencia es ser verdadero, no ser la copia de nadie, es ser tú mismo, ante todo, con todo y por todo.


Verdaderamente puedo hacerme esa pregunta de corazón a corazón, de mente a corazón y de corazón a Dios y a mis hermanos, soy verdaderamente autentico, soy verdaderamente libre como para volar abrir mis alas y ser yo mismo sin importarme nada, siempre apegándome a la verdad, a la voluntad de mi ser y a la Impecabilidad de mis actos, de mis pensamientos de mis palabras, poniendo de la mano a la pulcritud y a la verdad.


Tengo que ser honesto, verdadero y sabio para caminar con estas virtudes en mi corazón, forjarlas y que formen parte de mi vida.

Entonces que serían las 4 virtudes como maestría en mi camino de vida: Impecabilidad, Conciencia, Coherencia y Verdad, que esto es igual al amor, amarme para dar lo que tengo.



Nada es obligación, todo es por AMOR, todo es por Perfección Divina.

No olvides nunca SER UNO CON TODO, PORQUE TODOS SOMOS UNO CONTIGO.

PROYECTO ESTRELLA AZUL


Archivo
Buscar por tags
bottom of page