¡Vive mejor tu relación! Estas reglas espirituales te ayudarán mucho!
En el libro titulado "Los conocimientos de la Kabbalah" pueden ayudar a tu alma gemela a encontrarte, el autor Yehudá Berg, maestro de Kabbalah, nos lleva a través de una reflexión acerca de la importancia de la energía femenina para el buen desarrollo de las relaciones de pareja.
En esta época, en donde los roles en la pareja y la identidad de las personas está cada vez más basada en necesidades y gustos individuales y no en reglas o lineamientos dictados por la familia o la sociedad, resulta muchas veces complicado saber cómo conducirnos para lograr una relación de pareja exitosa.
El autor nos lleva entonces a la sabiduría ancestral de la Kabbalah, que según sus palabras tiene total aplicación incluso en nuestros días y nos brinda una guía para basar las relaciones de pareja en cuestiones trascendentes y espirituales, independientemente de los detalles materiales o propios de nuestro tiempo.
A continuación les hago una breve reseña de este libro que me parece sumamente valioso para comprender nuestro importantísimo rol en las relaciones de pareja, y cómo la energía femenina siempre debe estar presente (aunque se trate de una relación entre dos hombres), y cómo la luz creadora es parte de nosotras (aún cuando se trate de una relación entre dos mujeres).
Al inicio, el autor nos expone dos principios kabalísticos en los que se basa el material: En primer lugar, los opuestos NO se atraen. Lo similar atrae a lo similar y los opuestos se repelen; en segundo lugar, un principio que puede resultar polémico pero muy profundo: La mujer es siempre quien puede dictar el “tono” que tendrá la relación y por ende llevarla a la armonía o al caos y la infelicidad.
Lejos de resultar machista, Yehuda Berg rescata a través de este libro el valor y la fuerza de la energía femenina, explicando, además, que no se trata de que una mujer necesita un hombre para “completarla”, ya que todos los elementos de la trascendencia espiritual se encuentran dentro de ella.
Por lo tanto es un error en el que hemos incurrido por siglos al pensar que se requiere de un hombre para sentirnos completas, o para hacernos felices. La plenitud y la felicidad se encuentran dentro de nosotras y sólo hasta que lo comprendemos y lo vivimos, podemos entonces compartir esta dicha y la posibilidad de una unión armoniosa y amorosa en pareja.
Algunas de las reglas espirituales que el maestro Berg expone en Reglas espirituales de las relaciones, son:
1. Los hombres son canales para la Luz, mientras que las mujeres son Vasijas para la Luz.
2. Un hombre no puede ser la fuente de felicidad de una mujer.
3. La mujer debe defender su Luz y nunca entregarla libremente.
4. Una mujer debe escoger a un hombre al que pueda respaldar.
5. La atracción está basada en el karma.
6. El miedo al rechazo es una ilusión.
Finalmente expone las cuatro fases de una relación y propone que estas fases se van repitiendo de manera cíclica en la vida de todas las historias de pareja, y que es importante continuar reviviendo la llama del amor. Espero que te sea de utilidad esta reseña, y sé feliz, que para eso estamos vivos.