¿Te permites en tu vida ser tú mismo?
Te propongo contestarte las siguientes preguntas para tener la respuesta:
¿Te sientes pleno y satisfecho con quién eres?
¿Haces lo que realmente te gusta y te apasiona?
¿Te sientes con la libertad de decir quién eres y expresar lo que piensas?
Lo que sientes, piensas y haces, ¿está en armonía?
Si la respuesta a una o más de estas preguntas fue negativa, ¡no te estas permitiendo ser!
Cuando nos limitamos a ser lo que nos han dicho que seamos o lo que “deberíamos” ser, tarde o temprano la vida se vive con monotonía, frustración, tristeza y, en muchos casos, las personas ya no le encuentran sentido a la vida y caen en depresión, ansiedad u otros estados negativos.
Pero, ¿por qué para muchas personas es tan difícil dejarse ser? Principalmente hay tres razones que veo constantemente en consulta.
No saber realmente quien soy.
¿Cómo vas a ser tú mismo si no sabes quién eres? Te lo voy a facilitar, te voy a decir quién eres: Eres un ser libre de elegir lo que quieres hacer con tu vida; eres un ser abundante con la capacidad y recursos internos para alcanzar lo que te propongas; eres un ser con la capacidad de disfrutar plenamente la vida y superar cualquier conflicto que surja; eres un ser completo que no necesita aferrarse a cosas, personas o adicciones para sentir seguridad y tranquilidad; eres un ser que cuenta con todo para ser feliz.
¿Lo dudaste? Si mientras leías pensaste cosas como: “Eso yo no soy, por supuesto que no”, entonces no te puedes reconocer porque todavía estás viviendo con creencias limitantes y por lo tanto es necesario trabajar en el siguiente punto.
Creencias Limitantes.
Cuando nacemos estamos en contacto completo con nuestro ser, sin embargo, con forme crecemos nos vamos olvidando o desconectamos de quien somos debido a las creencias familiares, educativas y sociales que se nos inculcan.
Seguramente has escuchado frases como: “Estudia para que seas alguien en la vida”, “los hombres no lloran”, “si compras este carro o perfume vas a demostrar que eres importante”.
¡Eso es realmente absurdo! Y sin embargo, la gente no solo lo cree, sino que vive en base a esas creencias.
Para descubrir realmente quién eres, tienes que ser consciente de todas las creencias que has tomado como propias y desapegarte de ellas; entonces te darás cuenta de que sí eres lo que mencioné en el punto anterior.
Pero ¿a qué sociedad le conviene tener personas despiertas y conscientes de su poder? No a la sociedad en la que vivimos que quiere controlar lo que compras, lo que piensas y lo que eres para su propio beneficio.
Miedo
Muchas personas se quedan en lo establecido por miedo a ser juzgados, a lo desconocido o a ser rechazados por la familia, entre otras cosas. Tienes que recordar que tú no estás en esta vida para complacer a nadie y que la responsabilidad más importante es contigo mismo.
Así que sé valiente, con todo y miedo atrévete a hacer los cambios necesarios en tu vida. Te puedo asegurar que nada de lo que pierdas o dejes se hacer se puede comparar con la paz y armonía que vienen de ser tú mismo.