top of page

¿Multinivel, fraude u opción?

Robert Kiyosaki, el experto en finanzas personales más reconocido en la actualidad, habla del Negocio de Mercadeo en red o Multinivel como una de las opciones más viables para conseguir la libertad financiera si no se cuenta con grandes cantidades para invertir.


Es también conocido como Network Marketing y se basa en construir redes de franquicias personales, que a través de la recomendación se duplican a sí mismas, generando ingresos de manera exponencial.


Confieso que yo me creí fielmente la cantaleta de “estudia, búscate un empleo y serás exitoso”. Gracias a Robert Kiyosaki me di cuenta que esa fórmula de la era industrial ya no aplica en esta era de la información. Él dice: “Edúcate, crea o conviértete en dueño de activos (todo lo que pone dinero en tu bolsa) y sé libre financieramente”.


Un negocio de Network Marketing o Mercadeo en Red es un activo y tiene ciertas ventajas sobre el modelo de negocio tradicional:

  • La inversión es muy baja

  • Puedes hacerlo en un tiempo parcial

  • Está soportado por un sistema duplicable eficaz (franquicia)

  • Puedes empezar de manera inmediata

  • Te permite generar ingresos residuales y de crecimiento exponencial (así se generan su riqueza los ricos)

  • El retorno de inversión es a corto plazo

  • El riesgo financiero es de CERO.

  • Su esencia es ayudar a los demás

  • Rompe las barreras físicas de un negocio tradicional


Tener nuestro dinero trabajando para nosotros en lugar de nosotros trabajar por el dinero no es una gran ciencia, cambiar la mentalidad quizá sí.


¿Cómo funciona?

A través del consumo y recomendación del producto/servicio los participantes generan ingresos pasivos o residuales, que son los que recibes sin dar a cambio tu tiempo, es decir, no tienes que estar para que sigan incrementándose. Invitas a alguien una vez y sigues cobrando por todas las veces que consuma y también por cada vez que tu invitado invite a alguien más y así sucesivamente, es como se forma una red.

¿Por qué puedo generar tanto dinero? ¿Es real?

La empresa que crea el producto o servicio se ahorra gastos de mercadotecnia, almacenaje, distribución, trámites, contratación de personal, exhibición, rentas y más y a ti te lo paga en forma de dividendos de gran porcentaje por hacer la labor de recomendación, es así de sencillo.

Este negocio de “nueva generación” apela a herramientas actuales inteligentes: el internet y el crecimiento exponencial de la información. Al comenzar un modelo como este obtienes una oficina virtual, capacitación y entrenamiento.


Construir redes automatizadas de franquicias personales, duplicarse a sí mismas y multiplicar sus ingresos a través de ayudar a los demás es quizá una buena oportunidad para todo aquel que desee libertad financiera, emprender, o que trabaje tiempo completo y desee aumentar sus ingresos.


Para tú educación financiera te recomiendo “Escuela de negocios para personas que gustan de ayudar a los demás” de Robert Kiyosaki.


Archivo
Buscar por tags
bottom of page