Biodescodificación
La Biodescodificación es una disciplina que consiste en acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla en el inconsciente, trascenderla y transformarla.
El estudio de la Biodescodificación (o Bioneuroemoción) se apoya en la experiencia de investigadores como Anne Schutzenberger (“¡Ay, mis ancestros!), Marc Fréchet (Proyecto Sentido), Groddeck (el padre de la Medicina Psicosomática), Hamer (Medicina Germánica) y Salomón Sellam (Psicosomática clínica) entre otros, que han demostrado que las enfermedades no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido.
Para definir lo que es la Biodescodificación (Bioneuroemoción), la enfermedad es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés, fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.
Sabemos por ejemplo que el ADN contiene información codificada, pero hay más información a la que no hemos podido acceder, como por ejemplo, la que se encuentra en el inconsciente biológico, el cual puede activar una solución biológica de adaptación frente a shocks biológicos o emocionales, como sería el caso del ser humano.
El ser humano puede tener un shock emocional pero para el inconsciente esto equivale a un shock biológico. La diferencia está en que un shock biológico es real y objetivo, mientras que uno emocional está en la mente de la persona y la mente no puede diferenciar entre una cosa que pasa en realidad y una cosa que creo que está pasando.
La Biodescodificación (Bioneuroemoción) es una nueva aproximación a la salud desde un punto de vista práctico que se interesa, sin excepción, en todos los síntomas y enfermedades tanto físicas como angina, cáncer, esclerosis en placas, diabetes, alergias, así como psíquicas: Depresión, fobia, obsesiones, entre otras.
Los objetivos de la Biodescodificación-Bioneuroemoción se basan en encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que para el enfermo/paciente tome consciencia de “para qué su inconsciente está dando esta solución biológica” y no continúe pensando que la enfermedad es algo externo y que no tiene nada que ver con él, sino que comprenda, que dentro de ese síntoma/enfermedad hay una información del inconsciente que le quiere decir algo.
Es decir, la biodescodificación nos enseña a escuchar, a escuchar nuestro cuerpo, una escucha biológica, no psicológica. Es la búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma y la comprensión emocional que los activa, para que, de esta manera, se puedan descodificar y activar unos nuevos códigos, gracias al cambio de perspectiva que el paciente obtiene en la búsqueda.