top of page

¿Qué saben los ricos que yo no?

Ser rica no es tan rápido y fácil como se dice, pero te aseguro que no es tan difícil como muchos creen. Ser rica no se trata de trabajar más duro, de tener uno, o varios títulos profesionales, de ahorrar mucho y aprovechar las “buenas ofertas” cuando compres; no va de tener muchos bienes, ni siquiera va de tener mucho dinero.

Ser rica va de adquirir una mentalidad que apela a LO APREMIANTE. Y ¿qué es lo apremiante? La vida misma. No hablo de ser rica porque estás viva, tienes familia, salud o amor, sí hablo de dinero. Pero no del dinero como lo conoces.


Verás. Es claro que necesitamos dinero para vivir. Y muy pronto nos damos cuenta que ésta trae consigo un valor con el que paradójicamente puedes pagar por ella: EL TIEMPO. “Si tengo vida tengo tiempo que vale dinero, por tanto, lo vendo”. Aprendes entonces a vender tu esfuerzo, tu inteligencia, tus habilidades, con el tiempo que tienes. Eso es lo que la mayoría hace: vende su tiempo a cambio de dinero para mantener su vida. Sin embargo, si todo el TIEMPO de tu vida trabajas para mantener tu vida ¿En qué momento aprovechas con libertad tu recurso más valioso? Es apremiante ser rica, ser libre.


Una mentalidad que apela a lo apremiante no vende su tiempo, invierte su tiempo. ¿En qué? En desarrollar el poder más grande con que venimos: el poder de CREAR. Una mentalidad que apela a lo apremiante no vive del dinero que intercambia por tiempo, crea el dinero. Por tanto CREA tiempo. No necesitas dinero para hacerte rica, necesitas aprender a crear el dinero.


La riqueza se mide en el tiempo que puedas mantenerte sin tener que trabajar o esforzarte físicamente y a cuántas generaciones puedes heredarlo. Como ves la riqueza se mide en tiempo, no en dinero. Hay quienes tienen muchísimo dinero pero tienen más deudas que oportunidad de gastarlo o son esclavos de su trabajo y trabajan tan duro y tanto tiempo que no pueden disfrutar su riqueza. Ellos no son ricos, sólo tienen mucho dinero. La riqueza de la que hablo se llama LIBERTAD FINANCIERA.


La libertad financiera apela a lo apremiante. Si quieres empezar el camino a la mentalidad de riqueza dejo aquí tres recomendaciones personales y un libro que podría ayudarte como a mí.

  • Concientiza tus paradigmas a cerca del dinero. ¿Es sucio o malo?, ¿los ricos son egoístas? ¿el dinero no es importante?, resolver preguntas como estas y preguntarte por qué piensas eso, te ayudará a descubrir tus creencias limitantes y cambiarlas.

  • Trabaja por LIBERTAD, no por dinero. Tal vez tengas que invertir tiempo en educación financiera antes de empezar a crear dinero, pero ya NO estamos hablando de tu tiempo.

  • Busca modelos de negocios que puedas hacer medio tiempo o en “tus tiempos libres”. Personalmente recomiendo el MERCADEO EN RED, pues tiene todos los atributos de las grandes corporaciones y ventajas como:

  • Mínima inversión

  • Puedes hacerlo en medio tiempo y si quieres desde casa

  • La mayoría tienen una escuela de negocios que te ayudará a fortalecerte

  • Recibes ingresos residuales (trabajas una vez y cobras varias)

  • Los negocio millonarios tienen este modelo: creación de redes

  • Es un negocio propio que manejas a tu tiempo y a tu conveniencia

  • Trabajas con gente ocupada en que tú ganes dinero porque así es como ellos ganan.

  • Es un sistema democrático y generoso.

Archivo
Buscar por tags
bottom of page