top of page

Estado ZEN en 10 minutos

"¿Cómo voy a hacer para no estresarme? Si para lograr la armonía necesito dedicarle tiempo y esforzarme más, cuando encima tengo que hacer millones de cosas y ¡no alcanzo!, lo que estoy buscando es bajar el número de cosas que hacer mientras mi prioridad es conservar un empleo. No tengo tiempo de hacer ejercicio, ni yoga, ni de ir al psicólogo , ni a las terapias; ni me alcanza para comprar todo lo que quiero y ..."

Todos los casos de mis pacientes son muy parecidos cuando de problemas de estrés se trata. Yo misma me saturaba de las mismas preguntas cuando empezaba mi búsqueda hacia un equilibrio personal consciente; además tienen razón, no siempre se puede asistir a terapia; así que me dí a la tarea de buscar prácticas sencillas que logren salud y equilibrio del sistema nervioso en un mayor número de circunstancias.


No basta con buscar en internet el remedio para el estrés, hay que experimentar, así que después de varios años de búsqueda, tengo una pequeña lista de actividades armonizantes que puedes hacer en 10-20 minutos y que aportarán a tu vida lo necesario para fluir en armonía ante cada situación del día ( y noche ).


VICHARA “Auto indagación del ser”. Esta práctica la conocí en los seminarios de medicina cuántica. Consiste en una meditación. Encuentra una amplia explicación y algunos ejercicios en esta página: http://yogaesmas.com/vichara-autoindagacion.


KAOSHIKII . Danza sagrada que practican en todo el mundo; muy fácil de aprender y practicar, con beneficios especiales para las mujeres: Aumenta la longevidad, ayuda al parto sin dolor, alivia artritis de la espina, cuello, y articulaciones; fortalece mente; corrige irregularidades menstruales y glandulares; cura de vejiga y uretra; quita arrugas, letargo, insomnio, histeria, temores y ansiedades; cura riñón y problema de vesícula, gastritis y dispepsia, acidez, disentería, sífilis, gonorrea, obesidad, delgadez y enfermedades del hígado. Aquí un link para que aprendas rápido: https://www.youtube.com/watch?v=AuSMiU_hRjc&t=514s


BAILE. Bailar es una de las formas que realmente pueden iluminar las vidas monótonas de las personas, beneficiándolas en su salud emocional, mental, y física. ¡A poner música, cerrar los ojos y dejar que el cuerpo se mueva libre!


¿VES? Al final, ARMONIZAR resulta sencillo; basta con incorporar a tu vida un pequeño hábito que no te quitará tiempo ni dinero. Y recuerda que siempre puedes consultarme lo que quieras.

Archivo
Buscar por tags
bottom of page