top of page

¿Cómo volver a la circulación?

¿Cómo volver a tener pareja después de haber terminado una relación?

De entrada, no se vale eso de “un clavo saca otro clavo”. Es crucial respetar tu proceso de duelo cuando se cierra una relación. Es por ello que no es sano tener una nueva pareja en cuanto terminaste con alguien.

¿Cuánto tiempo debes esperar? No hay receta para ello, todo depende de cuán profundo haya sido el vínculo con la otra persona, los términos en que se haya roto la relación e incluso cómo hayan sido las pérdidas que hayas enfrentado a lo largo de tu vida. Debes primero cerrar y sanar esta herida. Volver a disfrutar la compañía de los demás y sobre todo, TU compañía.

Una vez logrado esto, te sugiero algunos tips para volver a contactar con nuevas personas y sobre todo, para sentirte muy bien de volver a estar en el mundo:

Recupera tu autoestima. Cuando se termina una relación, es normal que el dolor y el enojo que se viven previamente nos lleve a descuidarnos físicamente. Incluso en el caso de que hayas vivido violencia psicológica, es posible que hayas llegado a pensar que nunca nadie iba a querer estar contigo de nuevo.

Puedes empezar por tu imagen. No se trata de ser perfecta o encajar en un prototipo, sino de que te gustes y te sientas cómoda contigo, en tu piel. Tal vez hacer una dieta o ejercicio sean una buena idea (en nuestra revista tenemos una excelente sección de nutrición).

Avísale al mundo que estás de regreso. Tus amigas, familiares y personas de confianza pueden ser buenos aliados porque te conocen y saben qué tipo de persona te puede atraer y ser compatible contigo. No dudes en decirles que si alguien conoce a un prospecto para ti, ¡estás dispuesta!

Aprovecha las oportunidades para socializar. No todas las convivencias son fuente de candidatos potenciales, pero cada vez fluirás mejor al contactar con personas nuevas y darte cuenta que eres una compañía agradable.

Recuerda: no hay prisa. Elige con cuidado, no tienes que conformarte si hay cosas que no te gustan incluso pueden llegar a lastimarte.

Espero que pongas en práctica estos consejos y recibo tus comentarios y dudas en mi correo: esperanza.aceves@gmail.com.

¡¡Feliz año nuevo!!

Archivo
Buscar por tags
bottom of page