¿Ya te hiciste este Examen de AMOR?
¿De qué hablamos cuándo hablamos de amor? Quizá el amor no es lo que tú creías…
Todos hemos experimentado el palpitar fuerte del corazón, el cuerpo vibrar, el tiempo acortarse, la satisfacción y la grandeza de las diferentes maneras de amar. Vivir desde el amor es la clave para vivir plenos... facilísimo decirlo, pero manifestarlo verdaderamente es otro boleto, y universal.
En esta ocasión, lectora, haremos juntas un examen de amor. Con voluntad y empeño encontrarás cómo vivir desde tu máxima capacidad de amar, para vivir plena.
PRUEBA 1
Bien. La primera prueba es que hagas una lectura consciente, que abras tu mente, pues nada de lo que leemos nos cambia con leerlo, sino con discernirlo, probarlo, ajustarlo, experimentarlo y si es útil, hacerlo nuestro.
Vamos a comenzar con la prueba 1. “Ir más allá”… Cierra los ojos y piensa profundamente ¿qué es para ti el amor? Tómate el tiempo necesario para llegar a una respuesta auténtica y única que vaya lejos de las primeras respuestas superfluas, que venga desde el fondo de ti. Seguramente aparecerán más preguntas, responderlas abrirá más y más camino. Cuando hayas dado con una respuesta concreta, escríbela. Este ejercicio arrojará como resultado tu manera de concebir el amor y cuál es tu máxima capacidad de amar, hasta ahora.
A ESCRIBIR
Discierne. Apuesto que pensaste cosas que no habías pensado antes. Eso es porque hasta ahora hemos vivido como nos enseñaron, pero en la escuela hoy en día no nos enseñan a pensar realmente en el amor, ni a vivir desde el amor, a veces la familia tampoco. La buena noticia es que el amor nos hace acceder al ser más importante para guiar tu vida: TÚ.
Continuemos. Debajo de tu respuesta escribe las experiencias y personas que te han hecho concluir que ESO es amor, en este momento tendrás claridad pues antes se te habrán venido como imágenes, mientras buscabas la primera respuesta.
PRUEBA 2
La segunda prueba es responder esta pregunta de la manera más honesta y rápida “sin pensarlo demasiado”. ¿Lista? Ok. ¿Bajo qué criterios elijo darle o no “mi amor” a alguien? ¿Ya?
No continúes sin haber respondido lo anterior.
Ahora lee tu primera respuesta… Aquí, lectora, descubrirás algo maravilloso de ti. Escríbelo y guárdatelo en el interior, donde puedas encontrarlo cada vez que lo necesites.
Hecho esto, viene una parte muy interesante: ¿Cómo es el amor incondicional? ¿Cómo se manifestaría para ti?, las respuestas son clave pues cada quien es único, conócete.
AQUÍ COMIENZA TODO
Ajusta. Lo que ahora voy a revelarte no es la última prueba, sino apenas el inicio y servirá para que sepas qué hacer con lo que descubriste y para que manifiestes con mayor conciencia ese amor hacia ti: La magia del despertar de la conciencia y la plenitud va sucediendo cuando ponemos mente, amor incondicional y servicio. Ese amor que tanto buscas, dalo. Ámate incondicional. Quizá tu ÚNICO problema sea ver problemas en todo. Llámale PRUEBAS a los PROBLEMAS y manifiéstales amor para conseguir la sabiduría de vivir a plenitud. ¡Esto apenas empieza, avante!