8 TIPS PARA ADMINISTRARTE
Sin importar si eres madre y ama de casa, una profesionista viviendo sola o una chica que acaba de graduarse de la universidad, hacerte cargo de tus finanzas te ayudará a alcanzar tus metas a largo plazo. Debes saber que no hay nada malo con el gasto imprevisto ocasional en un par de zapatos divinos o una noche de cocteles con los amigos, pero es importante mantener estas cosas bajo control. Te doy algunos tips para impulsar con mayor eficacia tus ahorros.
1. Revisa dos veces las ofertas. El cartel en el escaparate de una tienda puede gritar "¡Rebajas!", pero no debes creerlo ciegamente. Date tiempo de investigar en línea para encontrar un mejor precio. Puede que te sorprendas con qué frecuencia esas ofertas no lo son en absoluto.
2. Anota tus gastos, luego redúcelos. Anota todos tus gastos durante una semana, y luego mira los resultados. Los gastos hormiga son los más peligrosos. No tienes que eliminarlos por completo, pero debes presupuestar estos "extras" y cortarlos cuando te quedas sin dinero en efectivo. También, sé consciente de lo que tiras en tu carrito de compras que pueda ser un capricho. Estos gastos menores pueden no romper tu presupuesto, pero a la larga suman cantidades extraordinarias con las que podrías incluso viajar.
3. No te reproches. Si no realizas un pago o la factura excede el límite de crédito, no te rindas. Soluciona el problema, identifica lo que te llevó a él, y planea para evitar que el mismo error se produzca de nuevo, a continuación, sigue adelante.
4. Elimina la deuda de la tarjeta de crédito. Si tu deuda de tarjeta de crédito está aumentando cada mes, ahora es el momento de ponerla bajo control. Establece un presupuesto, a continuación, empieza a canalizar los excedentes de tus cuentas de tarjetas de crédito. Busca asesoría financiera, en nuestra página y en muchas otras hay más información.
5. Adopta una mentalidad de ahorro. Después de que los hijos han crecido y te hayas jubilado, ¿cómo vas a vivir? Puede parecer que tienes años para averiguarlo, pero los años pasarán volando. Empieza a planear y ahorrar para tu jubilación ahora.
6. Usa tu smartphone. Los teléfonos son buenas herramientas si bajas las adecuadas para tu estilo de vida. Prueba aplicaciones que te permitan ganar puntos o ahorrar como Zaveapp, Level Money y Mint e investiga sobre otras que se adapten a tus necesidades.
7. Reduce los gastos en ropa. Antes de llegar a la tienda para comprar un pantalón nuevo, echa un buen vistazo a tu armario para ver si en realidad lo necesitas. Incluso un armario muy gastado por lo general se puede actualizar con algunos accesorios de bajo costo o un ojo creativo para mezclar y combinar.
8. Aprovecha puntos y cosas gratis. Puedes ahorrar mucho mediante la búsqueda inteligente de oportunidades gratuitas. Puedes inscribirte en el programa de recompensas en las tiendas que más frecuentes.
Una vez que comiences a ahorrar, el consejo de oro es canalizar tu dinero por porcentajes de esta forma: 10% para emergencias, 10% para alguna INVERSIÓN, 10% en CARIDAD –no olvides que recibir y dar son valores de sabiduría-, y el resto considéralo el principio de tu libertad financiera.