¡TU BELLEZA CONTAMINA!
Sé que para ti la belleza es muy importante pero es mas importante que sepas que los productos cosméticos y de higiene personal están elaborados con elementos que dañan severamente al medio ambiente y a tu salud.
En México las mujeres invierten de 2 a 3% de sus ingresos a “embellecer” y tratar de revertir los signos de la edad. Como consumidores sabemos muy poco lo que usamos, muchas veces productos que nos recomiendan, que leemos en algún lado, y que son moda… pero que informan poco y confunden mucho.
MAQUILLANDO TU SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE.
Desde la extracción no sostenible, la mayoría de los cosméticos dañan el medio ambiente. Su producción industrial, los residuos en lo que se convierten al final de su vida útil, tarde o temprano llegan al océano y no desaparecen.
Las nano-partículas que se añade en la actualidad a los cosméticos y otros productos para el cuidado personal, pueden ser perjudiciales severamente al afectar negativamente a bacterias que son necesarias para la vida. Y la mayor parte de las sustancias son bioacumulables, lo que significa que se acumulan en el cuerpo de los organismos, en los tejidos adiposos o en otros órganos como el hígado o el riñón.
La rutina cotidiana de higiene personal se basa en una serie de productos de belleza como champú, maquillaje, jabón, crema, desodorante, perfume, etc., que contienen ingredientes tóxicos que producen desde migraña… hasta cáncer.
10 QUIMICOS QUE NO SON TAN BELLOS
Lauril Sulfato de Sodio: Se usa como limpiador para hacer los productos mas espumosos y burbujeantes. Puede causar cáncer.
Se utiliza en desodorantes, antitranspirantes, y limpiadores antibacteriales. Interfiere con las funciones hormonales.
Es un conservador de cosméticos son tóxicos y se han reconocido como carcinógenos.
Conservador de cosméticos.
Se usa en cosméticos de bases cremosas. Interfiere en el desarrollo físico y puede dañar el sistema nervioso central.
Son conservadores y antioxidantes que se usan en maquillajes y cremas humectantes. Es toxico para el sistema inmunológico, piel, pulmones e hígado. Puede causar reacciones alérgicas y favorecer el crecimiento de tumores.
Son colorantes utilizados en tintes para el cabello. Se ha demostrado que estos alquitranes de carbón generan cáncer.
hacen que los productos sean mas cremosos y espumosos. Sus compuestos irritan la piel y los ojos.
Ftalato de Dibutilo: Es un ingrediente básico en esmaltes y perfumes. Aumenta la capacidad de otros químicos para causar mutaciones genéticas que producen problemas reproductivos.
Siloxanos: Se utiliza en los cosméticos para suavizarlos y humectarlos. Causan toxicidad en el hígado.
¿Sorprendida? Aunque los productos de belleza te hagan lucir más linda, su uso en exceso daña tu salud y los efectos pueden ser irreversibles. Lo ideal es elegir productos naturales u orgánicos libre de sustancias tóxicas.
Recuerda siempre que la belleza comienza c
ando decides ser tú misma. Una SONRISA es tu mejor cosmético, úsala a diario. ¡Cuídate y cuida la salud de nuestro planeta!