De cougars y yogurines
No es extraño ya ver parejas en las que la mujer es mucho mayor que el hombre. ¿Cómo llevar una relación de la que generalmente no tenemos modelos a seguir?
Hoy por hoy una mujer puede ser autosuficiente, exitosa económicamente, cada vez ocupando puestos de mayor poder, sin la necesidad de tener un hombre a su lado para sentirse validada.
Otro aspecto muy importante con la evolución hacia la equidad de género, es que la mujer puede asumir y hacerse responsable de su sexualidad, sabiendo que tiene derecho a elegir y a disfrutar.
Por ello se hace posible que una mujer al final de sus treintas o en plenos cuarentas tenga una pareja 10 o 15 años menor.
TIPS PARA UNA RELACIÓN DE “COUGAR”.
[if !supportLists]• [endif]Tu felicidad es solamente responsabilidad tuya. No dependes de la aprobación de los demás ni en cumplir moldes o estereotipos de ninguna clase.
[if !supportLists]• [endif]Trabaja en tu imagen y en general en todo lo que te haga sentir segura. Si tú te gustas puedes asumir que aunque no seas una veinteañera puedes tener una pareja joven.
[if !supportLists]• [endif]Cuida el fruto de tu trabajo. Así como no estás buscando un hombre para que te dé un patrimonio, no tienes por qué encargarte de nadie más, aunque lo ames.
[if !supportLists]• [endif]Disfruta, estás viva. Mientras cuides de ti y de quienes dependen de ti, haz lo que quieras para que tengas recuerdos bonitos en la vejez.
[if !supportLists]• [endif]Cuida mucho la comunicación con tu pareja. Son de generaciones diferentes, no lo olvides. Hay cosas que tú das por sentado que para él pueden ser totalmente desconocidas.
Tal vez lo maravilloso de vivir en esta época es que las mujeres podemos verdaderamente vivir la sexualidad y el amor de muchas formas ¿tú te atreves hacerlo? Espero tus dudas y comentarios a esperanza.aceves@gmail.com