top of page

¡EL PODER DE LA AUTO-HIPNOSIS!

La hipnosis es simplemente un estado profundo de relajación, en la que se enfoca y se dirige la atención. En este estado, tu mente consciente puede hablar con tu subconsciente y darle sugerencias. Los cambios pueden ser espectaculares.

Cada día más médicos realizan operaciones bajo hipnosis, muchas personas han dejado el tabaco y otros hábitos nefastos gracias a la auto-hipnosis. ¿Y por qué no utilizar la auto-hiponosis para eliminar hábitos de auto-boicot personal, modificar falsas creencias que se han convertido en hábitos y que nos impiden nuestra superación personal?

Médicos promueven hipnosis para tratar diversas enfermedades

A pesar de que la hipnosis ha sido utilizada desde hace varias décadas, por los psicoanalistas para explorar e indagar en la mente de los pacientes y así extraer recuerdos que están ocultos en lo más recóndito de la memoria de los individuos, muchas personas sólo ubican a esta disciplina como un modo de entretenimiento utilizado por los magos para manipular la mente de los participantes.

¿CÚAL ES EL PROCESO Y LAS TÉCNICAS?

El proceso de inducción de la hipnosis es muy simple. Si bien hay muchas maneras de inducir la hipnosis la más fácil es comenzar a controlar tu respiración, respirar profundamente y decirte que empiezas a relajarte. Continúa este proceso durante un tiempo corto y comienza una cuenta atrás del 10 a 1. Con cada respiración y el recuento de cada número te dices : "Me relajo más y más profundamente". Al llegar al 1 estarás en un ligero estado de hipnosis.

1.-Método de Fijación

Fijar nuestra mirada en un punto ligeramente por encima de nuestros ojos, provocara progresivamente un desenfoque de nuestra mirada y el cansancio de nuestros parpados, una vez que tenemos los ojos cerrados se puede continuarse con otra técnica, centrarnos en nuestra respiración, el conteo….

2.-Método de Reflejo Condicionado/Ancla

Para utilizar este método es conveniente ir con un hipnotizador que nos lleve a ese Estado y que nos enseñe como estructurar una sesión de Auto-Hipnosis con este método, una vez que estemos en un estado profundo nos introducirá un código, una palabra, un gesto, una imagen…. Algo pactado, después cuando nos vayamos a nuestra casa, tan solo con utilizar este código ya entraremos en este estado.

3.-Método Respiratorio

Centrándonos en nuestra respiración, otros métodos de meditación o la Respiración Holotrópica también utilizan este principio, hay otro tipo de técnicas respiratorias que provocan la hiperventilación y que también nos llevan a estos estados pero no recomendamos su práctica en solitario, la técnica que nosotros aconsejamos es en 4 tiempos; aspirar-retener-exhalar-vacío, hay que mantener los mismos tiempos en cada fase, ej; 3 segundos aspirando, 3 segundos reteniendo, 3 segundos expulsando, 3 segundos vacíos, iremos aumentando el tiempo a medida que nuestra capacidad pulmonar crece.

4.-Método de Jacobson

Con esta técnica iremos tensando y relajando secuencialmente los diferentes grupos musculares que hay en nuestro cuerpo; nos concentramos en nuestro pie derecho, lo tensamos durante unos 5 segundos y lo relajamos, así vamos tomando consciencia de todo nuestro cuerpo y de la relajación que se expande por el, hacemos lo mismo con el resto del cuerpo.

5.-Método de la Grabación

Consiste en utilizar una Grabación previamente realizada usando alguna de las técnicas anteriormente descritas y las Sugestiones que queremos impartirnos para lograr el cambio deseado, actualmente en el mercado existe una gran disposición de este tipo de audios en diferentes formatos.

Archivo
Buscar por tags
bottom of page