top of page

El Ascenso de la Conciencia empática (PARTE I)

Muchos de nosotros hemos sido educados dentro de una estructura social que demanda que nos volvamos 'miembros productivos' de nuestra sociedad; de este modo se pone mucho énfasis en el desarrollo de habilidades individuales para que podamos competir entre nosotros para el mejoramiento social.

Inherente a esto hay un miedo residual que si nos abrimos demasiado a otros podemos perder nuestra 'ventaja competitiva' y el sentido definido de la individualidad.

Gran parte de los medios de comunicación (también conocido como la propaganda) han explotado las imágenes mitológicas, estereotipos colectivos y significativos inconscientes que juegan con nuestras vulnerabilidades y miedos sociales colectivos.

El conocimiento se ha más o menos filtrado hasta llegar a la persona promedio a través de canales fuertemente filtrados y, con mayor frecuencia, han sido manipulados, modificados, y/o editados.

El resultado final ha sido no el conocimiento, sino la información de consenso, o la información 'permitida'.

Ha servido a la estructura de poder de la élite, así que la gente en general no han despertado a la comprensión de que la humanidad posee una increíble capacidad y recursos inherentes para la expansión creativa y el desarrollo evolutivo.

A esto se suma el hecho de que la ciencia occidental, que se ha afirmado como la dominante hegemonía desde el Renacimiento, se ha esforzado para destacar que la materia es primaria y que la Conciencia es un secundario subproducto de nuestra actividad mental.

La visión del mundo moderno que niega la primacía de la conciencia está fomentando formas de alienación humana, tanto psicológicas como sociales. Es una gran paradoja que la ciencia moderna, en sí misma un resultado de la conciencia humana, ha producido una visión del cosmos que no tiene espacio para la Conciencia.

Sin embargo, los seres humanos están en necesidad de sentido y significado en sus vidas, así como también están en necesidad de aire para respirar y alimentos para comer. Esta lucha por la mente consciente de la humanidad, que ha estado sucediendo en diversas formas durante millones de años, está llegando a un punto crucial en nuestra generación actual.

Estamos en un período de transición que ve la conciencia en expansión y conectividad entre las personas de todo el mundo chocando contra la creciente "máquina de vigilancia" del autoritarismo tecnocrático.

El resultado es que ahora hemos llegado colectivamente a un momento crítico en nuestra evolución de la civilización humana.

Fuente: Biblioteca Pléyades.

Archivo
Buscar por tags
bottom of page